• El patio de la escuela de Al-Tabein, en Gaza, luego de ser alcanzado el centro por un ataque aéreo israelí, 10 de agosto de 2024. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 11 de agosto de 2024 0:55
Actualizada: domingo, 11 de agosto de 2024 3:03

HAMAS rechaza la narrativa falsa de Israel para justificar su ataque a la escuela de Al-Tabein y asegura que entre los muertos no hay ni un solo individuo armado.

Más de 100 personas murieron y más de 150 resultaron heridas como consecuencia de un bombardeo del ejército de Israel contra la escuela de Al-Tabein la madrugada de este sábado. Muchas de las víctimas eran niños y mujeres que en el momento del ataque dormían mientras otras practicaban el primer rezo del día en el Islam.

No obstante, Israel aseguró que el bombardeo le permitió eliminar a por lo menos 19 combatientes de del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad islámica Palestina.

Por medio de un comunicado, HAMAS rechazó tajantemente la narrativa “falsa y sin fundamento” de los sionistas. “Afirmamos que entre los mártires de la masacre de hoy no había ni un solo individuo armado; todos eran civiles que fueron atacados mientras realizaban la oración del Fayr. La lista incluye niños, empleados civiles, profesores universitarios y personalidades religiosas, la mayoría de los cuales no tienen ninguna relación con ninguna actividad política o militar”, se lee en la nota.

 

De acuerdo con el texto, la nueva masacre es una entre miles que ha cometido la criminal ocupación nazi en la Franja de Gaza, dirigida deliberada e intencionalmente contra civiles desarmados.

HAMAS denunció que el régimen israelí difunde deliberadamente mentiras después de cada masacre que comete “para justificar sus atroces crímenes, lo que ahora resulta evidente para todos los observadores”.

Por su parte, el movimiento Yihad Islámica Palestina sostuvo que elegir la hora de la oración para llevar a cabo la horrible masacre confirma que “el enemigo pretendía provocar el mayor número posible de muertos entre la población civil, incluidos niños y ancianos”.

Desde octubre pasado, el régimen israelí ataca toda la Franja de Gaza, incluso zonas consideradas humanitarias e infraestructuras civiles como escuelas, hospitales, mezquitas, mercados y campamentos de refugiados.

La cifra total de víctimas por la guerra israelí en Gaza se está acercando a los 40 000 palestinos muertos.

tqi/ncl/rba