• Soldados israelíes durante una redada militar en el campo de refugiados de Al-Amari, cerca de Ramalá, en Cisjordania ocupada, 4 de marzo de 2024. (Foto: Flash90)
Publicada: martes, 6 de agosto de 2024 7:00

Una incursión militar israelí en la ciudad de Al-Aqaba, en la zona de Tubas, en la Cisjordania ocupada, ha dejado cuatro palestinos muertos.

Entre los muertos, hay dos adolescentes de 19 años y uno de 14 años, según informa este martes la agencia de noticias local WAFA.

El Ministerio de Salud palestino ha dicho a WAFA que los dos jóvenes de 19 años murieron a primera hora del martes a causa de las heridas que recibieron tras recibir disparos de las fuerzas israelíes.

Un niño palestino de 14 años también recibió disparos y murió durante la incursión y, el lunes por la noche, un hombre de 37 años murió a causa de heridas graves en la cabeza provocadas por los disparos israelíes.

Según los informes, el ejército israelí irrumpió en la ciudad, rodeó una casa y disparó balas reales contra jóvenes palestinos que intentaron resistir la incursión. La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina había informado de que siete palestinos recibieron disparos y resultaron gravemente heridos durante la redada de las fuerzas de ocupación.

tqi