• Palestinos buscan sobrevivientes tras ataque israelí en la escuela Al-Nasr que alberga a desplazados en el oeste Gaza, 4 de agosto de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 5 de agosto de 2024 3:33

HAMAS afirma que el bombardeo de las escuelas de Gaza muestra la continuación del genocidio de palestinos por parte del régimen sionista.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha condenado el último bombardeo israelí contra las escuelas de Hasán Salame y Naser, en la ciudad de Gaza, y ha reiterado que el bombardeo de estas escuelas indica la continuación del genocidio palestino y la violación de las leyes y tratados internacionales.

“La ilusión de arrodillarse y rendirse a los palestinos, que Netanyahu (el primer ministro israelí) y sus secuaces alimentan en sus cabezas, pronto será destruida sobre el régimen inestable y asolado por la crisis y el fracasado ejército de israel”, ha manifestado el grupo de la Resistencia palestina.

En este sentido, HAMAS ha remarcado que el comportamiento terrorista y criminal del régimen ocupante requiere que la comunidad internacional y los países árabes e islámicos cumplan con su responsabilidad hacia las acciones del régimen usurpador.

Los aviones de guerra de Israel han bombardeado este domingo de manera indiscriminada las escuelas de Hasan Salama y Al-Nasr, en la ciudad de Gaza. Los ataques, según medios locales, se han cobrado hasta el momento la vida de al menos 30 personas y causado otras decenas de heridas.

Los ataques se producen un día después de que el régimen ocupante bombardeara la escuela Hamama en la ciudad de Gaza, matando a al menos 15 personas.

Israel comenzó una brutal guerra respaldada por Estados Unidos contra la sitiada Gaza el 7 de octubre.

 El régimen de Tel Aviv no ha logrado sus objetivos jurados de esta ofensiva letal, principalmente, la eliminación del grupo palestino HAMAS.

De acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Salud de Gaza, hasta ahora, al menos 39 583 personas han sido asesinadas por ataques israelíes en el enclave desde el 7 de octubre. Además, al menos 91 280 personas han resultado heridas en los últimos diez meses.

ght/hnb