• Palestinos reciben bolsas de harina en una entrega de ayuda humanitaria en el oeste de Gaza, 6 de marzo de 2024 (Foto: Anadolu)
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2024 2:06

Decenas de civiles han muerto la noche del jueves en una nueva masacre del ejército israelí contra palestinos que esperaban la llegada de ayuda humanitaria en Gaza.

Fuentes locales citadas por la agencia de noticias Wafa han informado que aeronaves de guerra del ejército sionista dispararon contra una multitud de personas que esperaban la entrega de alimentos y suministros de socorro cerca de la rotonda de Kuwait, en la ciudad de Gaza.

Los cuerpos de los fallecidos y los heridos fueron transportados al complejo hospitalario de Al-Shifa.

“Lo ocurrido en la rotonda de Kuwait indica las intenciones premeditadas de la ocupación de cometer una nueva y horrible masacre”, ha indicado el Ministerio de Salud de Gaza en un comunicado, y agregó que la evacuación de los heridos “continúa a pesar de la difícil situación en el terreno”.

La rotonda de Kuwait en la ciudad de Gaza es el lugar designado para la entrega de ayuda de la ONU destinada al norte de la Franja. En las últimas semanas, el lugar ha sido escenario de repetidas masacres perpetradas por las fuerzas de ocupación israelíes contra palestinos que esperaban la llegada de camiones de suministros de emergencia.

Según el Observatorio Euro Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med Monitor), la masacre de este jueves ha dejado un saldo fatal de 60 muertos y 160 heridos, algunos de los cuales son críticos.

El organismo ha denunciado que, en medio de las condiciones de hambruna creadas por el régimen de Israel, el ejército sionista continúa cometiendo masacres deliberadamente en el asediado enclave.

“Los ataques israelíes contra civiles mientras intentan obtener ayuda humanitaria han persistido por quinto día consecutivo, y el número total de víctimas de las “Masacres de Harina” ha superado las 500 muertes”, advierte Euro-Med Monitor.

 

Denuncia además que, como parte del genocidio que viene cometiendo desde el 7 de octubre, la entidad sionista está intensificando la matanza de civiles palestinos mientras buscan ayuda y convoyes humanitarios.

Euro-Med Monitor alertó sobre la urgente necesidad de operaciones de socorro en Gaza, al tiempo que ha hecho un llamado a la comunidad internacional a tomar todas las medidas posibles para garantizar el movimiento libre y seguro de los convoyes de ayuda a los civiles dondequiera que se encuentren en la Franja, a fin de evitar una crisis de hambruna aún más generalizada.

Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 341 muertos y 73 134 heridos, según el balance del Ministerio palestino de Salud actualizado este jueves.

wup/ncl/hnb