• Militares israelíes presos del miedo se esconden en una cocina el 7-O
Publicada: sábado, 27 de enero de 2024 10:35

La televisión israelí muestra escenas de soldados sionistas huyendo o escondiéndose en la cocina de una base el día de la operación Tormenta de Al-Aqsa el 7-O.

En el vídeo, que retrata los primeros minutos del conflicto en los asentamientos adyacentes a la Franja de Gaza, el 7 de octubre, se ve cómo las fuerzas de la brigada de Nahal, una rama principal del ejército israelí, temen enfrentarse a los combatientes palestinos y optan por esconderse en la cocina y el comedor de la base Sufa, sita en el sur de los territorios ocupados.

Los soldados aterrorizados del ejército israelí fueron evacuados por un helicóptero de la base con la ayuda de los comandos después de 14 horas y perder 11 de sus colegas.

El 7 de octubre de 2023, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) inició un ataque altamente coordinado contra Israel desde la Franja de Gaza, denominado operación Tormenta de Al-Aqsa, desmoronando la doctrina militar y de seguridad de Israel.

 

La operación apuntó a centros militares israelíes y buscó capturar soldados enemigos para liberar a los prisioneros palestinos, y tenía como objetivo contrarrestar los planes de Israel de dominar la tierra palestina, judaizarla y tomar el control de la mezquita de Al-Aqsa, según ha remarcado HAMAS.

En las horas posteriores a esta operación, el régimen israelí, que estaban conmocionados por lo ocurrido a pesar de numerosas fortificaciones que tenía establecidas alrededor de la Franja de Gaza, atacó con todo crueldad el asediado enclave palestino desde el aire y por tierra y mar.

Al menos 26 083 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida, mientras 64 487 personas han resultado heridas desde el inicio de las violentas agresiones del régimen israelí contra el sitiado enclave palestino el 7 de octubre.

msm/ncl/mkh