“Soy Elad Katzir, del Kibbutz Nir Oz. Tengo 47 años. Hoy es 5 de enero y han pasado 91 días desde la guerra. He sido cautivo de las Brigadas Quds en Gaza durante 3 meses”, dcie el soldado israelí capturado por las Brigasdas Al-Quds.
Asimismo, al dirigirse a Netanyahu y a todos los miembros del gabinete del régimen sionista, señala que “Nos dejaron aquí en cautiverio solos una vez el 7 de octubre y ahora quieren dejarnos solos por segunda vez”.
⚫️ Saraya Al-Quds:
— Palestine and MENA Info Center (@PALMENA_IC) January 8, 2024
—
Watch: A message from the zionist prisoner, Elad Katzir, who is being held by Saraya Al-Quds. “They abandoned us.”
Al-Aqsa Flood
—
Note:
Katzir begins his message in English, then switches to Hebrew.
In Hebrew, he says:
"I have been in the custody of the… pic.twitter.com/5iXv23sZiJ
De igual manera, agrega que “No le digan a mi familia que hicieron todo lo posible para traernos de regreso, esto no es cierto”.
“Les pido que devuelvan a todos los cautivos y detengan esta guerra y genocidio” finalizó.
Combatientes palestinos de la Resistencia mantienían bajo su custodia a unos 250 israelíes que fueron retenidos durante su masiva operación Tormenta de Al-Aqsa llevada a cabo el pasado 7 de octubre contra los territorios ocupados por el régimen de Israel.
De 240 cautivos en manos de los combatientes palestinos de la Resistencia, casi un centenar ya ha sido liberado en el marco de un acuerdo entre las partes alcanzado a finales de noviembre.
Israel reanudó su ofensiva militar en la Franja de Gaza el 1 de diciembre después del final de una pausa humanitaria de una semana con el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
eaz/hnb