“Nuestros combatientes siguen saliendo debajo de la tierra, sobre el terreno y entre los escombros, destruyendo tanques enemigos y matando a oficiales israelíes”, remarcó el alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Al respecto, afirmó que las fuerzas de HAMAS han destruido total y parcialmente unos 70 vehículos militares del enemigo sionista en las últimas 72 horas.
Detalló que la Resistencia palestina ha aniquilado 47 vehículos israelíes en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y Beit Lahia, en el norte del enclave, en los últimos 48 días.
“Estamos listos para resistir a los invasores en cualquier momento. (…) El destino de las fuerzas del ejército sionista en esta guerra es la muerte o la huida”, aseguró el alto responsable de HAMAS.
HAMDAN subrayó también que el enemigo cree que puede lograr una victoria imaginaria mediante el asedio de la casa destruida de Yahya Sinwar, líder político de HAMAS en Gaza; pero esto es una señal de su derrota.
El ejército israelí reconoció el jueves la muerte de 87 de sus efectivos en los enfrentamientos con HAMAS en la Franja de Gaza desde el 1 de diciembre tras e vencimiento de la tregua temporal.
Según las fuentes israelíes, el hijo del general Gadi Eisenkot, exjefe del estado mayor del régimen de ocupación israelí, murió durante la explosión de una bomba colocada en un túnel por los combatientes de las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo militar de HAMAS.
Se trata de la cifra más alta de bajas en las filas israelíes desde la Guerra de El Líbano de 2006, cuando murieron 121 soldados.
Israel reanudó el pasado viernes sus indiscriminados ataques aéreos y la incursión terrestre en Gaza después de una tregua de siete días. Esta criminal agresión ha cobrado la vida a más de 17 177 civiles, la mayoría niños y mujeres.
msm/hnb