“La admisión por parte de la ocupación del número de soldados muertos y heridos no revela la horrible verdad. Las pérdidas enemigas aumentarán en los próximos días”, ha declarado Osama Hamdan, un alto cargo de HAMAS.
También ha subrayado que las tropas israelíes aún no han pisado el 80 por ciento del territorio del enclave costero palestino. “Eso no sucederá”, ha enfatizado Hamdan.
En otra parte de sus afirmaciones, ha indicado que el régimen de Israel solo entiende el lenguaje de la fuerza, y para luego añadir que, si no fuera por los retenidos israelíes en manos de HAMAS, este régimen nunca habría liberado los presos palestinos.
En el ámbito humanitario, Hamdan ha hecho un llamamiento para el despliegue de hospitales de campaña en Gaza, así como a la creación de un comité internacional que investigue el ataque israelí sobre el hospital Al Ahli, en la Ciudad de Gaza.
HAMAS lanzó el 7 de octubre la Operación de Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen israelí en respuesta a más de siete décadas de ocupación de Palestina y casi dos décadas de asedio a Gaza y de encarcelamiento y tortura de miles de palestinos.
En respuesta a esta operación sorpresa, el régimen sionista libró su guerra genocida contra la población palestina en Gaza que, según últimos informes, dejó al menos a 20 031 palestinos muertos, entre ellos 8176 niños.
OCI denuncia “carnicería” perpetrada por régimen israelí en Gaza
Entretanto, la agresión israelí contra Gaza ha causado graves daños a la economía israelí. El domingo, el sitio web de la cadena de noticias Bloomberg anunció que más de un tercio de las empresas del régimen sionista aún no han reanudado sus actividades tras el impacto de la guerra de Gaza.
Revelado: Guerra de Gaza ha traído enorme costo a economía israelí
mkh