“El castigo colectivo infligido por Israel a los civiles palestinos constituye un crimen de guerra, al igual que la evacuación forzosa ilegal de civiles”, dijo este miércoles el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDHNU), Volker Turk.
Puso de relieve que “ya antes del 7 de octubre, Gaza había sido descrita como la mayor prisión al aire libre, bajo 56 años de ocupación y 16 de sitio”.
Turk señaló que los ataques incesantes del régimen de Israel contra la Franja de Gaza han matado, mutilado y herido, en particular, a las mujeres y a los niños, y en concreto a los bombardeos a instalaciones y personal médico, heridos y enfermos, dijo que no eran aceptables. “Hemos caído en un precipicio y esto no puede continuar”, expresó.
In #Rafah I was at the gates to what is a living nightmare in #Gaza. I feel, at my core, the pain and immense suffering of every person whose loved one has been killed. We must all feel this shared pain and end this nightmare.https://t.co/g7Te1sWfZT pic.twitter.com/ifFsXmerxo
— Volker Türk (@volker_turk) November 8, 2023
A pesar de las advertencias de las organizaciones mundiales, la resolución de la Asamblea General de la ONU con el voto de más de 120 países, las condenas de muchos países y las manifestaciones por todo el mundo contra las medidas de Israel en el enclave costero, el régimen sionista sigue bombardeando Gaza bajo el apoyo de EE.UU. y algunos países europeos.
Desde el inicio de los brutales ataques israelíes el pasado 7 de octubre contra la bloqueada Franja de Gaza, 10 569 palestinos han perdido la vida, de los cuales 4324 son niños, 2823 mujeres y 649 ancianos, según el último reporte del Ministerio de Salud palestino.
msr/ncl/mkh