Las imágenes publicadas en redes sociales y en medios locales muestran cuerpos esparcidos en la calle frente al hospital Al-Nasr como consecuencia del bombardeo israelí realizado este sábado, según ha informado la cadena Al-Aqsa TV.
Esta misma jornada, los aviones de combate israelíes han bombardeado el generador eléctrico del hospital Al-Wafa, en la ciudad de Gaza, según ha informado la cadena catarí de noticias Al Jazeera.
El bombardeo ha provocado un importante incendio en el patio del hospital, que finalmente fue controlado por equipos de defensa civil después de varias horas, agrega el informe, y detalla que la explosión ha causado grandes daños al sistema de energía solar del centro de rehabilitación para los ancianos, lo que provocó un corte de energía en las instalaciones.
Los ataques se producen un día después de que un bombardeo israelí destruyera un convoy de ambulancias en la entrada del hospital Al-Shifa, dejando más de una decena de muertos y al menos 60 heridos. Esto mientras los ataques intencionales contra centros médicos constituyen un crimen de guerra, de acuerdo al derecho humanitario internacional.
ftm/ncl/mkh