En un acto de apoyo, miles de personas han manifestado en Beirut, la capital de El Líbano, respaldo y apoyo a la operación “Tormenta de Al-Aqsa” lanzada este sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en respuesta a la profanación de la Mezquita Al-Aqsa y el aumento de la violencia de los colonos israelíes.
Los ciudadanos omaníes también han expresado que están al lado del pueblo de Gaza y han exigido que los gobiernos de países islámicos declaren la Yihad (guerra) y abran las fronteras para que voluntarios se unan a la Resistencia palestina contra el régimen israelí.
#BREAKING #Lebanon #Israel #Palestine Live from the Lebanese capital - Beirut, where a rally in support of Palestine is being held. pic.twitter.com/xgwOfotdq7
— The National Independent (@NationalIndNews) October 7, 2023
En Turquía, los residentes de Estambul y otras ciudades, han marchado por las calles expresando su solidaridad con el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Pro-Palestine supporters in Istanbul, Turkey, have taken to the streets to express their solidarity with the people of the Gaza Strip. #AlAqsaStorm pic.twitter.com/pJOarLNdxO
— Palestine Highlights (@PalHighlight) October 7, 2023
Más temprano, decenas de miles de yemeníes se han movilizado en Saná (la capital) y otras ciudades en apoyo a la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad sionista.
Ciudadanos iraníes, por otro lado, se han congregado en la “Plaza de Palestina” en el centro de Teherán, la capital, para solidarizarse con los palestinos y respaldar su operación antisionista.
En un ataque sorpresa, HAMAS ha lanzado un operativo militar contra los territorios palestinos ocupados disparando más de 7000 cohetes desde la Franja de Gaza. Hasta el momento, el número de israelíes muertos ha subido a 250 y se reportan 1500 heridos tras la operación palestina contra los asentamientos ilegales israelíes, según medios.
sre/ncl/rba