En un discurso para conmemorar el 36.º aniversario de la fundación del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, cuyo líder Ziad al-Najala, ha denunciado este viernes que el sesgo internacional, especialmente estadounidense, hacia el enemigo sionista todavía existe.
Según el secretario general del movimiento, este enemigo sionista es parte de Estados Unidos, por eso se le brinda ayuda.
“Estados Unidos y sus aliados siguen apoyando al enemigo en todos los campos (...) Israel nos está matando con armas estadounidenses”, ha remarcado Al-Najala mientras ha condenado la normalización de los países árabes con el régimen israelí.
Hoy más que nunca afirmamos que no sólo nos opusimos a la normalización con el régimen de Israel, sino a todos los llamados acuerdos de paz desde Camp David hasta Wadi Araba y Oslo, ha añadido.
A pesar de todas las medidas adoptadas por los ocupantes contra los palestinos en la ocupada Cisjordania, todavía existen mentiras y decisiones y resoluciones imaginarias y poco realistas, ha criticado Al-Najala.
Yihad Islámica: Nuestra batalla contra Israel continúa hasta la liberación palestina
El líder palestino ha subrayado que los palestinos no deben permanecer en silencio sobre los crímenes israelíes, el asedio y la persecución contra los palestinos. “Hoy es nuestro deber gritar y confrontar”, ha agregado.
“Hay que abandonar la desesperación y las ilusiones y aferrar a la esperanza y la certeza de que la victoria pertenece a los pueblos que resisten, y no a los pueblos que se rinden”, ha enfatizado mientras que asegura que “él que no lucha no vencerá, y él que no lucha en esta tierra será asesinado”.
Al-Najala ha elogiado la resistencia de los héroes palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza y ha valorado que la unidad entre los palestinos se basa en enfrentar la ocupación isaelí y no aceptarla hasta el día en que Palestina sea libre y Al-Quds (Jerusalén) sea la capital de Palestina.
“Hemos venido hoy para afirmar nuestra elección, que no cambiará ni retrocederá, por la libertad y la expulsión del enemigo sionista de nuestro país”, ha recalcado.
tmv/mkh