Según los medios locales, los soldados sionistas, que atacaron este lunes Yenín con el pretexto de arrestar a algunas fuerzas de la Resistencia, de repente se vieron atrapados en el fuego cruzado de las fuerzas del grupo Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar del movimiento Yihad Islámica.
Al respecto, Saraya al-Quds ha publicado un comunicado, en el que ha calificado esta operación como “Baas al-Ahrar” (Fuerza de los libres) y la ha considerado un nuevo capítulo en la resistencia contra los sionistas en el campo de Yenín, en el que se humilló al ejército enemigo.
Refiriéndose a los golpes hechos a las fuerzas de la ocupación en esta batalla como poner unas minas que estallaron entre los vehículos sionistas, como resultado de lo cual siete soldados resultaron heridos, la nota afirma que esta ronda de conflictos se terminó y la Resistencia palestina demostró que es más fuerte que antes.
En esta declaración se advierte a Israel que “si estos ataques continuaban, tendrían muchas sorpresas para los sionistas; Por lo tanto, los combatientes de Saraya al-Quds están completamente preparados, y lo que vio el enemigo fue solo una pequeña parte de lo que las Brigadas de Al-Quqs habían preparado para él”.
Este lunes, se desencadenaron enfrentamientos entre las fuerzas sionistas y los palestinos, por una redada del ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín. El nuevo escenario de la brutalidad de Israel ha dejado cinco palestinos muertos y 91 heridos. Del lado israelí, son siete los heridos.
La Cisjordania ocupada vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), con decenas de palestinos muertos en lo que va de año, entre ellos 21 menores, la mayoría en brutales incursiones llevadas a cabo por las tropas israelíes en las ciudades de Nablus y Yenín.
El Gobierno palestino ha pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) que rompa su silencio y enjuicie a los israelíes que perpetran crímenes contra los palestinos.
mmo/hnb