Al menos ocho colonos han resultado heridos este lunes en una operación de atropello en una zona en Al-Quds (Jerusalén), informan medios locales.
Posteriormente, el palestino fue asesinado a tiros por un colono israelí que estaba en el lugar, según la emisora pública israelí Kan.
Resistencia elogia la operación “heroica”
Los Comités de Resistencia de Palestina han calificado la operación “heroica” de “una respuesta natural” a la violencia perpetrada por el régimen israelí contra los palestinos.
“Elogiamos la operación de embestida de automóviles en la ciudad ocupada de Al-Quds; y la consideramos una respuesta natural y efectiva a los crímenes del enemigo sionista en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa”, han dicho en un comunicado.
La nota precisa que la operación “marca un nuevo y fuerte golpe” al régimen sionista y sus “líderes fascistas” y le manda el mensaje de que no hay seguridad para ellos en nuestra tierra”.
De hecho, en los últimos meses, Israel ha intensificado los ataques contra pueblos y ciudades palestinas en los territorios ocupados. Como resultado de estos ataques, decenas de palestinos han perdido la vida o resultado heridos y muchos otros han sido arrestados.
La mayoría de las redadas se han centrado en Nablus y Yenín, en la Cisjordania ocupada, donde las fuerzas israelíes han estado tratando de sofocar una creciente resistencia palestina contra la ocupación.
tqi/ftn