• Miembros de Brigadas Al-Quds, rama militar de Yihad Islámica Palestina, en un desfile militar en Gaza, 24 de junio de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: miércoles, 3 de agosto de 2022 22:54
Actualizada: miércoles, 3 de agosto de 2022 23:45

Yihad Islámica Palestina alertó de esparcir cuerpos de fuerzas israelíes en montañas de Yenin, en la ocupada Cisjordania, si Israel daña a su líder capturado.

Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), el brazo armado del movimiento, ha advertido este jueves a Israel que no se quedará brazos cruzados ante los daños que inflija este régimen a Basam al-Saadi, uno de sus líderes detenido por fuerzas israelíes en Yenin, situado en la ocupada Cisjordania.

Al dejar claro que consideran a Israel plenamente responsable de la vida de Al-Saadi, el movimiento palestino ha prometido responder a cualquier daño hecho a su comandante capturado.

“[En ese caso] esparciremos los cuerpos de los soldados ocupantes sobre las montañas de Yenin”, ha avisado Brigadas de Al-Quds

 

El martes, Yihad Islámica pidió a la nación palestina y a la Resistencia de Palestina a cerrar filas y trabajar con toda su fuerza a fin de enfrentar a los soldados ocupantes.

Unidades especiales del régimen israelí irrumpieron el mismo martes en la casa del líder del Movimiento de la Yihad Islámica y lo arrestaron a él y a su yerno Ashraf al-Yada en su casa en el campamento de Yenin, luego de agredirlos y llevárselos a un destino desconocido.

Ante tal situación, medios israelíes subrayaron la existencia de un temor de una escalada tras el arresto de Al-Saadi.

El líder palestino fue arrestado varias veces por fuerzas israelíes y debido a su pertenencia y actividades en las filas de la Yihad Islámica pasó más de 15 años en las cárceles.

mdh/mkh