Según la agencia de noticias palestina Wafa, los soldados israelíes le dispararon en la cabeza a Imad Hashhash, de 16 años, en el campo de Balta.
El director de emergencias y ambulancias de la Media Luna Roja Palestina en Nablus, Ahmed Yibril, ha indicado que el incidente tuvo lugar después de que los militares israelíes habían irrumpido en el campo de Balta para realizar arrestos.
“Hashhash fue trasladado de urgencia al hospital quirúrgico de Rafidia, donde fue declarado muerto poco después”, ha afirmado el Ministerio palestino de Salud.
Today at dawn, the #IsraeliOccupation forces killed in cold blood a 16-year-old teen while raiding #Nablus city to arrest a number of #Palestinians.
— Gaza deserves life (@DeservesGaza) August 24, 2021
Imad Hashash was rushed to the hospital where he succumbed to his injury.
May his soul rest in eternal peace 🤲😭@Abuhossam1972 pic.twitter.com/qCE1v8ONHM
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha lamentado la muerte de Hashhash, mientras que ha dado la bienvenida al “ascenso de la resistencia palestina” en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén). “La creciente resistencia contra la ocupación sionista es la mejor y más efectiva opción para enfrentar los crímenes de la ocupación y detener sus planes”, ha declarado HAMAS en un comunicado.
sar/mkh