La palestina Nadine Abdel-Taif, de 10 años de edad, se puso a llorar cuando se dirigió a los medios de comunicación en la asediada Franja de Gaza el fin de semana y pidió respuestas en medio de la violencia contra su pueblo por el régimen israelí que no muestra signos de desaceleración.
“Sólo quiero ser médico o cualquier cosa para ayudar a mi gente, pero no puedo. Ni siquiera sé qué hacer […] Haría cualquier cosa por mi gente, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años”, afirmó Nadine.
La desventurada niña le dijo a la cámara al borde de las lágrimas que estaba desesperada por ayudar a su gente, ya que es “solo una niña”.
En el vídeo, que tiene ya más de 11 millones de reproducciones en la red social Twitter, Nadine preguntaba “¿por qué nos merecemos esto? ¿Qué hemos hecho para esto?” y luego se responde ella misma: “Mi familia dice que simplemente nos odian”.
Además, ante la atenta mirada de otros niños que pasaban por allí, la niña cuestionó razón por la que el régimen de ocupación de Tel Aviv envía misiles para matar a estos niños. “No es justo”, recalcó.
Desde el pasado 10 mayo, las fuerzas israelíes han lanzado innumerables ataques a Gaza, disparando indiscriminadamente a la población y las infraestructuras civiles. Israel, además de ver “justo” el asesinato de civiles, vincula sus bombardeos incesantes con los ataques de represalia de la Resistencia palestina lanzados desde el enclave costero, que han dejado daños en las posiciones del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados.
De hecho, en los últimos días, los grupos palestinos de la Resistencia han cumplido sus reiteradas amenazas de continuar con ataques contra las posiciones israelíes, si el régimen de ocupación no pone fin a sus agresiones, que han ido en aumento en fechas recientes contra la Franja de Gaza y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
ftn/rba