La torre Al-Yala ha colapsado este sábado en la Franja de Gaza, tras recibir el impacto de un ataque aéreo del régimen de Tel Aviv.
El edifico albergaba apartamentos y oficinas de varios medios de comunicación, como la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP) y la televisión catarí Al-Jazeera, entre otros.
A pesar de que los residentes del edificio y de viviendas aledañas habían sido advertidos de que evacuaran el área una hora antes del ataque, todavía se desconoce si alguien se encontraba dentro.
🇵🇸🇮🇱 | URGENTE: Bombardean la torre Jala'a, edificio sede de agencias de noticias internacional: pic.twitter.com/rTXRtYT8uY
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 15, 2021
Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha afirmado en la misma jornada que “después del bombardeo a la torre civil en Gaza, los residentes de Tel Aviv y el centro deberían pararse sobre una pierna y esperar nuestra respuesta al terremoto”, ha dejado claro.
La noticia sale a la luz después de que Tel Aviv derribó el martes la torre Hanadi, de 13 pisos, en Gaza y que tenía más de 40 departamentos y oficinas.
shz/ybm/fmk/hnb