La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) ha indicado este lunes en un informe que, en las últimas dos semanas, las demoliciones israelíes han causado el desplazamiento de 80 palestinos y han afectado indirectamente a otros 600.
La OCHA ha explicado que, solo una de las construcciones se encuentra en la ocupada Cisjordania, 45 en el valle del Jordán y una en la aldea de Al-Walaja en Beit Lahm (Belén).
Según el informe, en el sur de la ocupada Cisjordania, una mezquita y una cisterna de agua han sido destruidas, lo que ha privado a 450 palestinos del acceso a agua potable. Asimismo, el ente agrega que la mayoría de estas viviendas había sido donada a los palestinos en concepto de ayuda humanitaria.
Los crímenes del régimen ocupante no se limitan a esto. Miles de árboles en las ciudades cisjordanas de Tubas y Beit Lahm, plantados hace ocho años por el Ministerio de Agricultura de Palestina, fueron talados por los israelíes.
Cisjordania sigue atravesando momentos tensos, dada la represión que ejercen las fuerzas del régimen, con redadas diarias y detenciones y el impulso a la expansión de los asentamientos, entre otros.
La Resistencia palestina, por su parte, ha asegurado que seguirá luchando contra la ocupación israelí y que nunca dará marcha atrás.
mgh/ctl/mkh