• Combatientes de HAMAS exhiben sus misiles en un desfile militar en la ciudad de Rafah, sur de la Franja de Gaza.
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2020 17:21

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanza un misil tierra-mar hacia el Mediterráneo en un ensayo que envía una clara advertencia a Israel.

Las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, han realizado este sábado una prueba de misiles: han lanzado un proyectil desde la región costera de la Franja de Gaza hacia el mar Mediterráneo, según ha reportado la agencia palestina de noticias Al-Ahdd.

Esta prueba, destaca la fuente, se lleva a cabo con el fin de aumentar el poder disuasivo de las fuerzas de Resistencia palestina ante un posible enfrentamiento militar con el ejército del régimen israelí.

De hecho, HAMAS saca músculo en un momento de alta tensión entre los grupos palestinos y el régimen de Israel en Gaza, especialmente después de que dicho régimen rubricara acuerdos de normalización de las relaciones con Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en un evento en la Casa Blanca, en Washington D.C., capital estadounidense, en presencia del mandatario de EE.UU., Donald Trump.

 

Pese a ello, los grupos de la Resistencia palestina han asegurado que seguirán la lucha, e incluso recurrirán a una nueva Intifada (levantamiento) para liberar todo el territorio palestino ocupado por Israel. Además han alertado que responderán a las hostilidades, confiando en el gran poder de sus misiles, que, de hecho, son capaces de alcanzar Tel Aviv.

myd/hnb/nii/