• Un periódico italiano publica una demanda contra la revista gala Charlie Hebdo por caricaturas que ridiculizan el desastre natural y sus víctimas.
Publicada: viernes, 4 de septiembre de 2020 14:19

La Yihad Islámica Palestina alerta a una revista francesa del cruce de sus “líneas rojas”, tras publicaciones insultantes contra el Profeta del Islam.

En un comunicado emitido este viernes, el movimiento palestino ha denunciado que la revista satírica francesa Charlie Hebdo “persiste en su hostilidad hacia unos dos mil millones de musulmanes que hay en la faz de la Tierra, al publicar caricaturas que insultan al Profeta de la Misericordia, (Hazrat) Mohamad, que Dios lo bendiga y le conceda la paz. Cruzó todos los límites y todas las líneas rojas”, remarca la nota.

El movimiento ha expresado “rabia y condena” a la reiterada medida hostil de la revista francesa, en la que ve “una persistencia hacia el terrorismo y el extremismo con la intención de alimentar el racismo y el odio entre las diversas sociedades, y (un intento de) declarar la guerra con la aprobación de los funcionarios franceses a la nación de Mohamad”.

La Yihad Islámica Palestina ha expresado también su fuerte rechazo y condena a la postura del presidente francés, Emmanuel Macron, que se negó a condenar la publicación de las caricaturas ofensivas, alegando que se emitieron en el marco de la libertad de opinión y expresión.

 

“Son declaraciones groseras y malévolas que denotan doble rasero, corrupción y caída moral. Lo responsabilizamos de alimentar el odio”, ha sentenciado la facción palestina en alusión a las declaraciones de Macron.

De acuerdo con la Yihad Islámica Palestina, la mencionada publicación blasfema no encaja en las normas de libertad personal, de opinión o expresión, sino es un reflejo del odio contra el Islam y los musulmanes.

“Las voces que intentan justificar el insulto a las santidades y a los profetas como libertad de opinión y expresión, son voces odiosas o ignorantes. Insultar a los profetas es terrorismo en sí mismo y es un llamado explícito al odio y la destrucción de las sociedades, y la justificación de esto es que la libertad de opinión es más bien ignorancia y engaño. Ofender la religión, las santidades y los profetas es un crimen y una agresión contra la humanidad so pretexto de libertad de opinión”, ha dejado claro.

Además, ha hecho un llamado a los musulmanes de todos los países del mundo para que declaren su rechazo a toda ofensa contra el Profeta, y “tengan cuidado de no caer en el atolladero de tentación, observando la adhesión a la moral de la verdadera religión islámica y siguiendo el ejemplo del noble Profeta”.

Asimismo, ha exigido a las organizaciones y organismos que se autoproclaman protectores de los derechos y la seguridad y de luchar contra el odio y el terrorismo, que asuman sus responsabilidades, y condenen “el terrorismo y el extremismo” que practica la revista gala.

El seminario —famoso por sus caricaturas blasfemas contra diversas religiones, en particular el Islam— sufrió en enero de 2015 un ataque terrorista contra su oficina en París, capital francesa, que dejó varios muertos.

Los musulmanes en todo el mundo condenaron en masivas marchas tanto el ataque terrorista a la revista como la publicación de las polémicas caricaturas del Profeta Mohamad (P).

tmv/ncl/krd/mjs