Aviones de combate del ejército israelí volvieron a bombardear la madrugada de este lunes varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la ciudad de Rafah, en el sur de la asediada Franja de Gaza.
En reacción, Fawzi Barhum, portavoz de HAMAS, ha denunciado este mismo lunes que el régimen de Tel Aviv pretende dejar hundirse a los palestinos en la crisis que viven los propios israelíes, lanzando bombardeos contra las posiciones de los grupos de Resistencia en el enclave costero.
Además, las agresiones israelíes tienen por meta desviar la atención del deterioro de la situación política y económica en los territorios ocupados palestinos, ha agregado el funcionario palestino.
No obstante, ha aseverado que “la valiente Resistencia” es consciente de los planes de los israelíes, pues, hará frente a dichos complots y no permitirá que Gaza sufra tal crisis.
Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia la Franja de Gaza, bajo todo tipo de pretextos. Entretanto, los movimientos palestinos de Resistencia han prometido mejorar aún más sus capacidades en la lucha contra el régimen sionista.
Tales agresiones tienen lugar en momentos en los que Israel se enfrenta a una grave crisis interna. Por un lado, se han aumentado las voces que piden la dimisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, denunciando la corrupción y el desempleo, y por el otro, este régimen está al borde del colapso económico, así como sanitario, debido a la muy mala gestión de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
fmk/ktg/mkh/mjs