Medios locales palestinas, han informado que los disparos israelíes apuntaron contra zonas supuestamente de la Resistencia palestina en el campamento de Al-Bariy, en el centro de Gaza. Todavía no hay informes sobre daños o víctimas de estos ataques.
Por su parte, el ejército israelí ha alegado que sus ataques iban dirigidas contra un puesto del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza, en respuesta al lanzamiento de cuatro proyectiles desde el enclave costero contra los territorios ocupados.
LEER MÁS: Aviones de guerra de Israel bombardean el norte de Gaza
El régimen de Tel Aviv bombardea la Franja de Gaza de vez en cuando, alegando que las agresiones son en respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de la Resistencia.
La Franja de Gaza está sometida a un férreo asedio de Israel desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de insumos, y la escasez de agua y electricidad.
mkh/krd/rba