• Un cazabombardero israelí F-16, de producción estadounidense.
Publicada: sábado, 26 de mayo de 2018 20:20
Actualizada: sábado, 26 de mayo de 2018 21:37

Aeronaves de combate de la fuerza aérea del régimen de Israel han atacado este sábado varios puestos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el sur de la asediada Franja de Gaza, informan fuentes locales con conocimiento sobre los hechos.

Fuentes palestinas han indicado que el bombardeo israelí ha apuntado las posiciones de HAMAS cerca de la zona de Al-Rafah, en el sur de la Franja de Gaza; sin embargo, reportes israelíes precisan que el ataque ha estado dirigido a un total de tres puestos del grupo de resistencia palestina.

A su vez el portal web Al-Masdar News asegura que Israel ha lanzado varios bombardeos y, concreto, ha señalado que los cazas de guerra F-16I israelíes —de producción estadounidense— han lanzado al menos 25 misiles, aunque no ha especificado la zona atacada.

Fuentes de HAMAS, por su parte, han confirmado que un ataque israelí ha impactado en uno de sus campos de entrenamiento en el sur de la bloqueada Franja de Gaza sin dejar víctimas.

Hace unos minutos, nuestros aviones militares atacaron objetivos pertenecientes a HAMAS en el sur de la Franja de Gaza. El ataque llegó en respuesta al cruce fronterizo y a un intento de dañar la infraestructura fronteriza que se llevó a cabo el día de hoy”, informan las autoridades militares de Israel.

 

Por su parte, el ejército israelí ha corroborado el ataque aéreo contra objetivos de HAMAS en Gaza. “Hace unos minutos, nuestros aviones militares atacaron objetivos pertenecientes a HAMAS en el sur de la Franja de Gaza. El ataque llegó en respuesta al cruce fronterizo y a un intento de dañar la infraestructura fronteriza que se llevó a cabo el día de hoy”, informan las autoridades militares de Israel en Twitter.

Las fuerzas israelíes lanzas, con frecuencia, ataques contra la Franja de Gaza con todo tipo de pretextos, el más habitual de los cuales es el lanzamiento de misiles desde el enclave costero contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

Las agresiones de Israel se producen en un momento de máxima tensión en los territorios palestinos después de que Estados Unidos reconociera a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí y trasladara su embajada a esta ciudad santa. Esto desencadenó protestas fuertemente reprimidas por Israel que han causado la muerte a 120 palestinos hasta el momento.

hgn/ncl/mjs/mkh