La agencia palestina de noticias Wafa, citando fuentes médicas, ha precisado que seis palestinos han resultado heridos este sábado debido a los disparos de fuego real de soldados israelíes en el este del campo de refugiados palestinos de Al-Maghazi, en el centro del enclave costero.
Los heridos han sido trasladados al hospital de Al-Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah, ubicada también en el centro de Gaza.
La situación en Gaza se ha deteriorado desde el 30 de marzo, cuando decenas de miles de palestinos dieron inicio a una serie de protestas semanales cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados: decenas de palestinos han resultado heridos por la brutalidad de las fuerzas israelíes.
Los palestinos exigen a Israel que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación el —14 de mayo de 1948— del régimen sionista.
ask/rba/nii/