"Varios colonos israelíes atacaron la madrugada de este jueves la localidad de Al-Maqir, donde además de prender fuego a dos coches de los palestinos escribieron lemas racistas en las paredes de algunas viviendas de los residentes musulmanes de la zona", ha asegurado Faray al-Naasan, el líder tribal de Al-Maqir.
Los extremistas han dejado inscripciones racistas y antiárabes en lengua hebrea como: 'Muerte a los Árabes' y ‘Vivan los judíos’, ha añadido Al-Naasan.
Por su parte, una portavoz de la policía del régimen israelí, Luba Samri ha asegurado que la policía al recibir la noticia ha puesto en marcha una investigación para identificar a los autores del acto.
El ataque se enmarca dentro de los que se consideran delitos de motivos nacionalistas, que se agrupan bajo la etiqueta “el precio a pagar”.
Los colonos israelíes, la mayoría de ellos armados, asaltan regularmente aldeas palestinas y granjas, asimismo, prenden fuego a mezquitas, olivos y otras propiedades palestinas en Cisjordania; empero, el régimen de Israel en raras ocasiones detiene a los agresores.
El pasado 25 de febrero, extremistas israelíes incendiaron la mezquita Al-Huda, en Beitolahm (Belén) y dejaron algunas pintadas en la estructura, entre ellas, "Queremos la redención de Sión" y "Venganza" junto a una estrella de David (símbolo del judaísmo).
mkh/ktg/rba