Un hombre armado abrió fuego la noche de este viernes en un restaurante en el distrito 11 de París. Cuatro personas han muerto, ha reportado el diario francés Liberation.
También ha informado de otro tiroteo cerca del centro de artes Bataclan, donde la Policía francesa dice que una toma de rehenes está en marcha y que 15 personas ya han sido liquidadas.
La operación policial en la sala de conciertos de Bataclan en París, capital francesa, termina con la muerte de dos atacantes, informan medios locales.
Asimismo, tres explosiones cerca del Stade de France (estadio nacional del país galo), situado en el norte de París, han dejado varios muertos y heridos.
El presidente francés, Francois Hollande, supuestamente se encontraba cerca del estadio en el momento de las explosiones, donde el equipo nacional de fútbol de Francia fue el anfitrión de Alemania. Poco después el mandatario galo era evacuado a un lugar seguro antes de la realización de una reunión de crisis en el Ministerio del Interior con el primer ministro Manuel Valls y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
El balance "podría ser mucho más alto", según una fuente cercana a la Presidencia francesa.
A través de la red social Twitter, el municipio de París ha pedido a los residentes permanecer en casa “a menos que se trate de un caso de fuerza mayor". Las autoridades galas han puesto en marcha una investigación para esclarecer si detrás de los sucesos ocurridos en la capital francesa están terroristas.
A su vez, Hollande ha convocado un Consejo de Ministros urgente para abordar la situación tras los múltiples ataques.
tqi/ctl/hnb