• El presidente iraní, Masud Pezeshkian, reunido con un grupo de cristianos iraníes, 24 de diciembre de 2024. (Foto: President.ir)
Publicada: miércoles, 25 de diciembre de 2024 0:54
Actualizada: miércoles, 25 de diciembre de 2024 1:28

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, ofrece felicitaciones por la Navidad y el Año Nuevo, deseando paz y tranquilidad a Irán, la región y el mundo entero.

En una reunión con un grupo de cristianos iraníes, el mandatario persa extendió el martes sus felicitaciones a la comunidad cristiana iraní y a todos los cristianos de la región y del mundo entero.

Pezeshkian criticó el asesinato de personas inocentes, especialmente mujeres y niños, diciendo que el totalitarismo y el egoísmo de algunas personas y regímenes en el mundo tienen raíces en su falta de conocimiento de la religión y la fe en Dios. 

“Espero que nuestra sociedad y el mundo sean testigos de la paz y la tranquilidad que Jesucristo (la paz sea con él) deseó”, expresó el presidente iraní. “Estamos trabajando por la justicia y la paz en el mundo”, agregó.

Parlamento iraní felicita Nochebuena, deseando un mundo libre de violencia

Por su parte, el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, felicitó en un mensaje a los presidentes de los Parlamentos de los países cristianos por el feliz aniversario del nacimiento de Jesucristo (la paz sea con él) y el comienzo del nuevo año cristiano 2025.

Jesucristo (P) ha aconsejado a los seres humanos que mejoren la paz, la bondad y la amistad para lograr buena fortuna, subrayó Qalibaf.

Sin duda, el retorno de la humanidad a las benditas enseñanzas de los grandes profetas divinos y el fortalecimiento del espíritu de bondad e interacción entre las naciones pueden traer paz y tranquilidad a los pueblos del mundo y eliminar los fenómenos que amenazan la seguridad de las sociedades humanas, especialmente la opresión, la guerra, la discriminación y el terrorismo, añadió el presidente del Parlamento de Irán.

“Creo que lograr un mundo libre de violencia y extremismo, además de los esfuerzos realizados por los gobiernos, requiere una estrecha consulta y diálogo entre los parlamentos para crear una atmósfera de interacción constructiva y facilitar las relaciones entre los gobiernos”, dijo Qalibaf, y agregó que el Parlamento iraní, también llamada la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), expresa su disposición a desarrollar y ampliar la cooperación parlamentaria.

Qalibaf expresó su esperanza de que, “al comenzar el nuevo año seamos testigos de una acción inmediata por parte de la comunidad internacional para detener la máquina de matar del régimen sionista en Gaza, Líbano y Siria”.

“Espero que seamos capaces de superar los desafíos que se nos presentan con la ayuda de la misericordia y la compasión de los profetas divinos, especialmente Jesucristo (P), y de tomar medidas efectivas para el crecimiento y la prosperidad de nuestras naciones y el establecimiento de la seguridad y la estabilidad mundiales”, sostuvo Qalibaf.

Añadió que la interacción constructiva de los seguidores de las religiones divinas conducirá a la realización de la justicia y al progreso de la sociedad humana.

El presidente del Parlamento iraní también deseó prosperidad y éxito a sus homólogos y oró por el restablecimiento de la paz y la tranquilidad en todo el mundo.

tmv