Luego de igualar en goles en tiempo reglamentario y en el suplementario, el encuentro se fue a los disparos desde los doce pasos, donde los italianos tuvieron más puntería que los españoles.
Federico Chiesa disparó en el minuto 60 por lo cual los italianos adelantaron el marcador. Sin embargo, Álvaro Morata, quien salió desde el banquillo, empató para los españoles en el 80′, lo que obligó al partido a la prórroga.
En la prórroga, España se apropió del balón, pero sin encontrar la profundidad necesaria para desequilibrar a la firme defensa italiana. Finalmente, el encuentro se marchó a los penaltis y en la tanda, Dani Olmo y Morata fallaron sus lanzamientos y los italianos se impusieron por 4-2.
Italia se medirá el próximo domingo al ganador de la otra semifinal luego de que su rival en la final del 11 de julio saliera este miércoles del partido entre el Reino Unido y Dinamarca.
Heartbreak for Spain 💔#EURO2020 pic.twitter.com/gKZ01Du4Ld
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) July 6, 2021
Italia ha ganado cuatro copas del mundo, pero la única vez que pudo llevarse el certamen europeo fue en 1968. Y en dos oportunidades quedó muy cerca de levantar el trofeo, llegando a las finales del 2000 (perdió ante Francia) y del 2012 (cayó frente a España).
nsh/ncl