La arquera Parisa Rohanian logró el domingo en el partido final la medalla de oro de la Sección Juvenil de categoría femenina de dicho torneo, celebrado en Marruecos, tras anotar la mayoría de los puntos para estar en la cima del podio.
La otra tiradora persa de arco, Sogand Rahmani, terminó como subcampeona, se alzó con la medalla de plata de las mencionadas competiciones y se situó en el segundo lugar de dicha categoría.
Me complace que las veladas y honorables deportistas mantuvieran sus valores culturales y religiosos en el torneo internacional, e hicieron alarde del querido nombre de Irán e izaron la sagrada bandera del país vigorosamente y merecidamente”, dice el ministro de Deporte y Juventud de Irán, Masoud Soltanifar.
En la Sección Juvenil de categoría masculina, Danial Haidarzadeh ganó 144-149 a un jugador danés, y consiguió una segunda medalla de plata para Irán.
En reacción al éxito de las arqueras persas, el presidente de Irán, Hasan Rohani, divulgó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que felicitó en concreto a Rohanian por “la primera medalla de oro que logró” para el país persa en dichos juegos.
Por su parte el ministro de Deporte y Juventud, Masoud Soltanifar, extendió sus felicitaciones a las arqueras iraníes por “sus encomiables logros”.
“El éxito espectacular de las jóvenes arqueras en la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco en Marruecos es una fuente de orgullo para la sociedad deportiva iraní”, escribió Soltanifar en su mensaje de felicitación.
En este se lee también: “Me complace que las veladas y honorables deportistas mantuvieran sus valores culturales y religiosos en el torneo internacional, hicieran alarde del querido nombre de Irán e izaran la sagrada bandera del país vigorosa y merecidamente”.
La Copa Mundial de Tiro con Arco-Etapa 1 se inauguró el 26 de noviembre en la ciudad marroquí de Marrakech y finalizó al día siguiente.
tqi/mla/snr/nal