“Ciertos países occidentales crearon Israel ocupando el territorio palestino y expulsaron al 90 por ciento de su población árabe. Desde entonces ha habido guerras en muchos países, la mayoría de las cuales están vinculadas con la creación de [régimen de] Israel”, denunció el viernes el premier malasio, Mahathir Mohamad.
Durante su intervención en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Mahathir condenó las atrocidades cometidas por Israel contra el pueblo palestino y sus planes expansionistas en los territorios ocupados.
“Malasia no puede aceptar la incautación ilegal de tierras palestinas para expandir los asentamientos israelíes y, además, rechaza la ocupación de Jerusalén (Al-Quds) por parte de Israel. Los palestinos ni siquiera pueden entrar en las viviendas construidas en sus tierras”, agregó
De acuerdo con el premier malasio, todas las hostilidades contra la comunidad musulmana enraízan en las políticas expansionistas y criminales del régimen de Israel. “Desde la creación de Israel, aumentaron las hostilidades contra la comunidad islámica. Los musulmanes son acusados de terrorismo incluso sin hacer nada”, denunció.
LEER MÁS: Malasia: Israel es la principal causa del terrorismo
Ciertos países occidentales crearon Israel ocupando el territorio palestino y expulsaron al 90 por ciento de su población árabe. Desde entonces ha habido guerras en muchos países, la mayoría de las cuales están vinculadas con la creación de [régimen de] Israel”, denuncia el premier malasio, Mahathir Mohamad.
Sus comentarios se produjeron después de que el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, anunciara el pasado día 10 su polémico plan de anexionarse más sectores de la ocupada Cisjordania.
El país asiático ha sido durante décadas uno de los férreos críticos de la ocupación israelí. Mahathir expresó también el pasado año el apoyo de su país al Estado palestino en la Asamblea General y condenó a Israel por ignorar las críticas de la comunidad internacional y los grupos de derechos humanos por la ocupación de Palestina.
En marzo, Mahathir calificó a Israel de “un estado de ladrones” y dejó claro que Malasia tiene “relaciones amistosas con todos los países, excepto Israel”, ya que “Israel es el único enemigo”.
El líder de 93 años repudió el año pasado la decisión del Gobierno australiano de reconocer el oeste de Al-Quds como capital de Israel. “Jerusalén siempre ha sido un territorio palestino y debe permanecer en su estatus actual”, recalcó.
myd/nii/