En Nueva Delhi, (capital india) y las ciudades de Lucknow (la capital del estado de Uttar Pradesh) y Jammu (noroeste), centenares de personas participaron el domingo en actos conmemorativos por el 40º día del asesinato de Soleimani, un héroe y una figura destacada que jugó un papel importante en la derrota del terrorismo en Asia Occidental.
El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros fueron asesinado el 3 de enero en una operación estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí.
El asesinato de Soleimani marcó la confrontación más significativa entre Estados Unidos e Irán en los últimos años. En represalia por el asesinato del notable general, Irán lanzó un ataque con misiles el 8 de enero contra dos bases estadounidenses en Irak, entre ellas, la estratégica instalación militar Ain Al-Asad.
tmv/ktg/krd/mjs