Esta nueva agrupación hace un llamado a todos los sectores sin importar su origen, a unirse y ejercer presión en las calles para que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, abandone el poder.
Esta agrupación tomó las calles y caminaron por más de 20 kilómetros. Colocaron a su paso todo tipo de obstáculos para frenar el tráfico en una de las principales vías que comunica la capital con la zona industrial del país.
La cantidad de personas asistentes a la protesta fue menor que a la de otras acciones sociales. Pero el impacto fue igual o mayor, al frenar el transporte de carga y pesado de Tegucigalpa.
La Plataforma Ampliada ha aglutinado a varios sectores del país y han logrado detener por tres horas el tráfico vehicular en la capital hondureña.
La Policía llego al lugar, pero poco pudo hacer ante la barricada de piedras, llantas y fuego que colocaron los manifestantes.
Los manifestantes también exigieron la liberación inmediata de Rommel Valdemar, preso por suponerlo responsable de quemar llantas, frente a la embajada de Estados Unidos.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
mhn/rba