En un mensaje en su cuenta X, el representante de Rusia ante las organizaciones internacionales con sede en Viena (Austria), Mijail Ulyanov, ha informado que en la Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear se guardó un minuto de silencio para rendir homenaje y expresar condolencias por la trágica muerte del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, el canciller Husein Amir Abdolahian en una aeronave que se estrelló el domingo en el noroeste del territorio iraní.
El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso, debido a las malas condiciones climáticas.
⚫️🇮🇷⁉️¿Quién fue Ebrahim #Raisi?
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 20, 2024
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir-Abdolahian, y otros dos funcionarios murieron después de que su helicóptero se estrellara en las montañas del noroeste de Irán.
🔗https://t.co/Uy4h2VEXDt pic.twitter.com/4X78wVc71F
Tras horas de búsqueda difícil, el vicepresidente de Irán han confirmado este lunes por la mañana el martirio de todos los ocupantes del helicóptero. Además del presidente Raisi y su canciller, el gobernador de la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; el imam del rezo del viernes en Tabriz (capital provincial), Seyed Mohamad Ali Ale Hashem, así como el general Seyed Mehdi Musavi, comandante de la unidad de protección del presidente, y varios guardias y miembros de la tripulación.
ayk/ncl/rba