Publicada: domingo, 19 de noviembre de 2023 6:54
Actualizada: domingo, 19 de noviembre de 2023 11:08

Una campaña internacional para pedir que las autoridades israelíes sean investigadas por los crímenes de guerra en Gaza, está recibiendo cada día, más apoyos.

Son ya más de 50 000 firmas, a pie de un documento en JusticeForGaza.info que quiere que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue a las autoridades israelíes por crímenes contra la población gazatí.

La lista de firmantes es larga e incluye nombres como el laborista británico Jeremy Corbyn, la ministra de Igualdad de España, Irene Montero; Gabriel Rufián de Esquerra Republicana de Cataluña y otros personajes públicos de Europa, Asia Occidental y América Latina. Pero la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales de España, Ione Belarra, ha sido la primera en estampar su firma.

 

Los firmantes acusan al gabinete de Netanyahu de “crímenes contra la población civil” que incluyen bombardeos diarios indiscriminados contra infraestructuras civiles como hospitales, colegios y refugios, además del asedio total y corte de suministros de agua, alimentos, electricidad y combustible, así como el uso de fósforo blanco.

A ello se suman el desplazamiento forzado, la guerra psicológica y los planes de limpieza étnica.

Dada la gravedad de los hechos, los promotores de la iniciativa aseguran que existen evidencias para la emisión de una orden de arresto contra Benjamín Netanyahu y su ministro de asuntos militares,Yoav Galant.

hae/mrg