• la ministra en funciones de Derechos Sociales del Gobierno de España, Ione Belarra, habla en un mitin.
Publicada: jueves, 26 de octubre de 2023 9:20

La ministra española Ione Belarra llama a la comunidad internacional a sancionar a Israel e enjuiciar a sus líderes por los crímenes de guerra contra Gaza.

En un vídeo difundido el martes en su cuenta en la red social X (antes Twitter) en cuanto al genocidio de los palestinos en la Franja de Gaza, la ministra en funciones de Derechos Sociales del Gobierno de España pidió a todos los países europeos romper sus lazos con la entidad sionista.

Los países de la Unión Europea (UE) deberían tomar inmediatamente cuatro medidas contra Israel: suspender las relaciones diplomáticas, imponer firmemente sanciones económicas a su contra, embargo de armas y convocar al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y a otros líderes políticos a la Corte Penal Internacional debido al bombardeo de los civiles en la Franja de Gaza”, exigió.

Belarra criticó también la decisión del premier israelí de negarse a conceder visas a funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Israel, y adujo que esto significa que Netanyahu e Israel han eludido sus responsabilidades en la ocupación ilegal de las tierras palestinas durante décadas.

Netanyahu, al frente del estado de Israel, está completamente fuera de control. Declara ‘non grata’ a la ONU. Es imprescindible que la comunidad internacional deje de hacerle el juego y le pare los pies. Lo repito: sanciones económicas y embargo de armas”, subrayó la titular española.

Belarra es la única miembro de un gobierno europeo que habla sin medias tintas del genocidio que perpetra el régimen de Israel contra el pueblo indefenso de Gaza. En mensajes previos, llamó al Gobierno español a romper relaciones diplomáticas con Israel y a condenar a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En España, la ministra española de la Igualdad, Irene Montero, se sumó el miércoles a las voces que condenaron en diferentes partes del mundo los ataques verbales de Israel contra el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, luego de que este repudiara las agresiones a Gaza, y pidió promover sanciones de armas y sanciones económicas contra Netanyahu y su ministro de asuntos militares, Yoav Gallant.

msm/hnb