• El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias (dcha.), pronuncia un discurso en Madrid, 2 de julio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 6 de noviembre de 2018 18:50

Pablo Iglesias exige a Pablo Casado que dimita por las polémicas conversaciones de la ex secretaria general del Partido Popular (PP) con un excomisario de Policía.

El viernes, el portal español Moncloa difundió unos audios suyos sobre unas conversaciones que mantuvo la ex secretaria general de los “populares” María Dolores de Cospedal y el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, quien actualmente se halla en prisión por “graves delitos”.

Dichos audios demostraban, al principio, que el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, le pidió a Villarejo datos sobre las investigaciones judiciales que estaban en curso acerca de la corrupción en torno al Partido Popular (PP).

Sin embargo, poco después se reveló que Cospedal también habló con Villarejo, le convocó a su despacho en la calle Génova (Madrid, capital española) y le hizo encargos, como espiar al también dirigente del partido Javier Arenas o investigar al hermano del exministro y exlíder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pese a que Cospedal decidió dimitir tras la revelación de dichos audios, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha exigido este martes al líder del PP, Pablo Casado, que asuma la “responsabilidad política” de la polémica y renuncie a su cargo.

La responsabilidad política es de (líder del Partido Popular, Pablo) Casado y quien tiene que dimitir es el señor Casado”, ha dicho el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la polémica en torno a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal por sus conversaciones con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

 

“La responsabilidad política es de Casado y quien tiene que dimitir es el señor Casado”, ha dicho Iglesias en declaraciones al canal estatal TVE, tras señalar que Casado es presidente del PP por el apoyo que recibió de Cospedal.

El líder del PP ha asegurado la jornada de hoy que no renunciará ni asumirá responsabilidad alguna en cuanto al caso y ha culpado de lo sucedido a la dirección anterior de su partido, al frente de la cual estaba el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy.‎

snz/anz/fmd/