Señor Rajoy, del paro se acuerdan los padres que ven a sus hijos emigrar por falta de oportunidades, los hijos que ven a los padres de 50 y 60 años sin empleo en sus casas, los mayores que tienen que ayudar a sus hijos y nietos con la pensiones congeladas", criticó Sánchez.
En un acto proselitista en Pamplona, Rajoy alabó la recuperación económica en su país y lanzó la siguiente cuestión: "¿Quién habla hoy de rescate, la recesión o el paro?".
En respuesta, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) afirmó que son "muchos" los parados "que tienen miedo a no encontrar trabajo" y "muchos" los trabajadores "con miedo a perderlo".
"Señor Rajoy, del paro se acuerdan los padres que ven a sus hijos emigrar por falta de oportunidades, los hijos que ven a los padres de 50 y 60 años sin empleo en sus casas, los mayores que tienen que ayudar a sus hijos y nietos con la pensiones congeladas", criticó Sánchez, en el mitin que tuvo lugar en Barcelona.
De acuerdo con el último reporte del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, el 70 % de los españoles mencionaron el paro, seguido de la corrupción, como su principal preocupación; y el 75 % considera que la situación económica del país es igual o peor que hace un año.
Sánchez, acompañado del candidato a la alcaldía de la capital catalana, Jaume Collboni, advirtió a Rajoy de "que no engañe, porque cada uno de sus engaños es una razón para mandar al PP (Partido Popular, oficialista) a la oposición".
En tono irónico Sánchez se refirió a Rajoy como "un presidente del pasado y en pasivo" que a través de sus reformas, "los trabajadores cobran sueldos de 1990" y "no ha hecho nada para resolver la crisis institucional" en Cataluña.
Mientras el bipartismo lucha por mantenerse en el poder, según el último sondeo publicado por el instituto Metroscopia, nuevas fuerzas políticas españolas ganan impulso y llegan los primeros puestos en intención de voto en Madrid y Barcelona.
El lunes, en Barcelona, el primer puesto sería claramente para la candidatura liderada por Ada Colau, mientras que en Madrid (la capital) la candidatura auspiciada por Podemos, Ahora Madrid, avanza hasta lograr un empate técnico con el Partido Popular.
ncl/ktg/nal