“Nosotros en la Organización de Energía Atómica [de Irán OEAI] prometemos que no renunciaremos de ninguna manera a la continuación de las actividades nucleares pacíficas en la República Islámica de Irán”, ha asegurado este lunes Mohamad Eslami en su mensaje emitido con motivo de Noruz, el Año Nuevo persa.
Eslami ha denunciado el “monopolio” que ejercen las grandes potencies en la energía nuclear a la hora de impedir que cualquier otro país pueda acceder fácilmente a todas las capacidades en el sector de la tecnología nuclear.
Ante tal situación, ha dejado claro que la OEAI ha atravesado un camino difícil durante las últimas cuatro décadas y elogiado los logros de los científicos iraníes en la industria nuclear a pesar de los obstáculos puestos en su camino por los países arrogantes.
Las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en cuanto al desarrollo del uso de la tecnología nuclear en Irán cambiaron por completo la posición del país en las esferas científica, tecnológica, industrial, medioambiental y de salud, ha enfatizado.
En febrero, Eslami recalcó que la tecnología nuclear es la “fuerza impulsora” del desarrollo del país persa y manifestó el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos ha hecho que la República Islámica sea reconocida como “una potencia nuclear en el mundo”.
Irán considera el acceso a la energía nuclear pacífica en el marco de las normas internacionales como su derecho inalienable.
tmv/tqi