El Real Colegio de Enfermería británica dio un ultimátum al primer ministro. Los trabajadores del sector de la salud británico, héroes durante la pandemia de la COVID-19, iniciaron la segunda jornada de huelga en varias ciudades del país, para hacer que el Gobierno atienda sus reivindicaciones, entre ellas mejores condiciones de trabajo, por el aumento del costo de la vida y una inflación sin precedentes. El sector denuncia que debido a la situación hay carencia de personal.
Ante la insistencia de Sunak de no negociar el aumento salarial, el Real Colegio de Enfermería del Reino Unido da un ultimátum sobre las huelgas.
Los manifestantes también están descontentos con el ministro de Sanidad, Steve Barclay, quien ha defendido las acciones tomadas hasta ahora por el gobierno, aunque admitió la presión sobre el Sistema Nacional de Salud, especialmente tras la pandemia.
La delicada situación, que podría perjudicar la vida de miles de pacientes, obligó al Comité Parlamentario a debatir las huelgas del sector de la Salud, aunque las protestas por mejoras salariales no se limita a los enfermeros. Este miércoles se unirán a la huelga conductores de ambulancias y otros empleados de la atención de urgencias. También, para este mes de diciembre, están previstos paros de los trabajadores del transporte ferroviario, los aeropuertos, los servicios de correos y otros sectores del país.
kmd/rba