La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, sin un acuerdo “nos llevaría directamente a los brazos de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump”, señaló el jueves Corbyn.
Mientras el inquilino de la Casa Blanca ha prometido al premier británico, Boris Johnson, un acuerdo bilateral de comercio tras el Brexit, prevista para el 31 de octubre, el líder del Partido Laborista (PL) del país aseguró que este acuerdo con Washington sería muy perjudicial para la economía británica.
LEER MÁS: Informe: Brexit duro dejará a británicos sin productos básicos
Un Brexit duro, lamentó también el líder opositor, significaría que las corporaciones estadounidenses de atención médica se alinearán para hacerse cargo del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, en inglés).
Los comentarios del político se pronuncian un día después de que Johnson, anunciara su plan de suspender el Parlamento británico, firme opositor al tipo de divorcio con la UE que busca el premier, hasta justo antes de que el país europeo se vaya del bloque.
La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, sin un acuerdo “nos llevaría directamente a los brazos de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump”, señaló el líder laborista británico, Jeremy Corbyn.
Britain’s Labour Party leader Jeremy Corbyn criticizes Prime Minister Boris Johnson over possibility of a “no deal” Brexit: “He would lead us straight into the arms of Donald Trump, and a punitive trade arrangement with the United States.” https://t.co/zeR59X68kK pic.twitter.com/5EXYNgEfsv
— ABC News (@ABC) August 29, 2019
Corbyn, quien ya había prometido que su formación haría todo lo posible para evitar un Brexit duro, añadió que el plan de Johnson traerá malas consecuencias para Londres, entre ellas un comercio inmediatamente en riesgo y empleos en peligro.
Tras los comentarios de Corbyn, el Partido Laborista, el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), Liberal Demócrata y otros partidos de izquierda condenaron en una declaración conjunta lo que llamaron “las acciones antidemocráticas” de Johnson.
De este modo, los partidos de la oposición del país condenaron la decisión del premier de suspender el Parlamento, medida que ha enfrentado también el rotundo rechazo del pueblo británico.
LEER MÁS: Un millón de británicos instan a Johnson a no cerrar el Parlamento
mtk/ktg/rba