La cadena de televisión privada libanesa LBCI informó que los aviones de guerra del régimen israelí atacaron localidades cercanas al río Litani, incluidas las ciudades de Yohmor al-Shaqif y Zoutr al-Sharqiya.
También atacaron los municipios de Deir Siryan, Zibqin y Yater. No hubo informes inmediatos sobre posibles víctimas o el alcance del daño causado.
Poco después, el ejército israelí afirmó en un comunicado que sus ataques apuntaron a “sitios militares que contenían armas y lanzadores” pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).
Después de sufrir pérdidas sustanciales durante casi 14 meses de hostilidades y no lograr sus objetivos en su ofensiva contra el Líbano, Israel no tuvo más opción que aceptar un alto el fuego con Hezbolá. La tregua entró en vigor el 27 de noviembre.
Israeli occupation warplanes carried out airstrikes targeting areas around the towns of Zibqin and Yater in southern Lebanon. pic.twitter.com/rPJEZ68fJW
— Quds News Network (@QudsNen) February 13, 2025
Sin embargo, desde el inicio del acuerdo, las fuerzas de ocupación han estado realizando ataques casi diarios contra el Líbano, violando el alto el fuego, incluidos ataques aéreos en toda la nación árabe.
El 10 de enero, el Líbano presentó una queja formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por los actos de agresión israelíes dirigidos contra tierras agrícolas y ganado en la región sur del país, en violación del acuerdo de tregua.
ayk/tqi