• Una excavadora retira un coche calcinado en Kiryat Bialik, en el distrito de Haifa, tras un ataque de Hezbolá. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 5 de octubre de 2024 19:24

El movimiento de Resistencia libanés Hezbolá ha atacado con una salva de misiles la base Sajnin para industrias militares y otros 13 objetivos israelíes más.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha anunciado hoy sábado haber disparado una salva de misiles contra la “base Sajnin” para industrias militares, ubicada en la bahía de Haifa, en el norte de los territorios ocupados, en el marco de su apoyo a Palestina y en defensa del pueblo libanés.

Asimismo, ha reivindicado otros 13 ataques a posiciones militares de Israel en el norte de la Palestina ocupada desde la madrugada de hoy. Los ataques han apuntado, entre otros, la base aérea de Ramat David, y la concentración de las tropas israelíes en los asentamientos de Dan, Kfar Giladi, Kfar Yuval, Yiron, Sasa y las ciudades de Safed y Karmiel, todos en el norte de la Palestina ocupada.

La Resistencia libanesa también ha dicho haber repelido varios intentos de las fuerzas del régimen para penetrar en el sur del Líbano. La milicia élite libanesa recuerda que estas operaciones se enmarcan en el persistente apoyo al pueblo y los combatientes palestinos en la Franja de Gaza y en defensa del pueblo del Líbano.

 

El Canal 12 israelí, por su parte, ha confirmado que más de 110 misiles y cohetes fueron disparados desde la madrugada de hoy del sur de El Líbano contra objetivos israelíes en el norte.

Hezbolá e Israel han mantenido enfrentamientos diarios desde que estalló la guerra israelí en Gaza en octubre de 2023. El movimiento libanés asegura que continuará sus ataques contra objetivos militares israelíes hasta que el régimen ponga fin a su ofensiva en Gaza.

ftm/tmv