Esa institución gubernamental informó también que ataques israelíes durante el sábado contra varias zonas de El Líbano ocasionaron la muerte de 33 personas y heridas a otras 195.
Israel ha lanzado este domingo, por tercera noche consecutiva, una serie de ataques contra El Líbano dejando un saldo preliminar de seis muertos, un día después de que el movimiento libanés Hezbolá confirmara la muerte de su secretario general, Seyed Hasan Nasralá, durante el ataque aéreo israelí a un suburbio del sur de Beirut (la capital).
Anteriormente, el ministro de Salud, Firas Al-Abyad, declaró en conferencia de prensa que la continua agresión israelí contra El Líbano desde octubre de 2023 ha provocado la trágica pérdida de 1640 vidas, incluidos 104 niños y 194 mujeres, reseña la agencia de noticias palestina Wafa.
Señaló que el número de heridos ha llegado a 8408, y que muchas víctimas siguen atrapadas bajo los escombros. También remarcó la urgente situación humanitaria de las personas desplazadas mientras los números siguen aumentando debido a la intensificación de los ataques aéreos en los suburbios del sur de Beirut.
El funcionario libanés destacó que 41 trabajadores sanitarios y de emergencias perdieron la vida y otras 111 sufrieron diversas lesiones como consecuencia de los ataques israelíes.
Otras fuentes gubernamentales de El Líbano han confirmado igualmente que casi un millón de personas han sido desplazadas debido a los continuos ataques israelíes, y cientos de miles han huido desde el pasado viernes.
gec/ncl/rba