• Secuelas de ataques aéreos israelíes contra un edificio residencial en la ciudad de Bent Jbeil, Líbano, 15 de julio de 2024. (Foto: NNA)
Publicada: martes, 16 de julio de 2024 11:03
Actualizada: martes, 16 de julio de 2024 13:40

Tres civiles murieron y otros tres resultaron heridos el lunes en un bombardeo israelí contra un edificio residencial en el sur de El Líbano.

Tres fuentes de seguridad dijeron a la agencia de noticias británica Reuters, el ataque israeli apuntó un edificio en la ciudad de Bent Jbeil, el lunes por la noche.

“El enemigo israelí cometió una masacre de civiles en Bent Jbeil, matando a un hermano y una hermana de la familia Dagher”, publicó la agencia oficial libanesa de noticias NNA.

El informe añade que otra hermana resultó gravemente herida cuando un avión israelí impactó dos veces la casa de la familia, destruyéndola por completo. Los tres fueron transportados a un hospital cercano.

A la vez, el movimiento libanés Hezbolá anunció en un comunicado la muerte de uno de sus combatientes de la familia Dagher en Bent Jbeil, confirmando el informe de la NNA .

Entretanto, el ejército de Israel arguyó que sus aviones de combate atacaron una instalación de almacenamiento de armas de Hezbolá en el área de Bint Jbeil y una estructura militar de Hezbolá en el área de Kfarkela en el sur de El Líbano.

Hezbolá informó que sus combatientes dispararon decenas de cohetes contra el asentamiento de Kiryat Shmona, en los territorios ocupados del norte, cerca de la frontera con El Líbano, “en respuesta a la agresión del enemigo israelí, incluida la horrible masacre en Bent Jbeil”.

Desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza en octubre pasado, Hezbolá ha llevado a cabo ataques contra objetivos israelíes en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino.

Según un informe, hasta principios de junio, la Resistencia libanesa ha llevado a cabo 2295 ataques contra los blancos israelíes desde el pasado octubre.

En un reciente discurso televisado, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, afirmó que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo, si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra la nación libanesa.

ayk/ncl/rba