• El presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri.
Publicada: lunes, 24 de junio de 2024 23:16

El presidente del Parlamento de El Líbano advirtió que estaremos en primera línea y en el terreno con Hezbolá en caso de que Israel ataque a nuestro país.

“Si hay una incursión israelí, estaremos en primera línea y en el terreno con [el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano] Hezbolá”, subrayó el lunes Nabih Berri en una entrevista con el canal ruso de noticias RT.

Berri expresó su preocupación por la crisis en desarrollo entre Israel y El Líbano, enfatizando que “estamos ante un mes decisivo”. “Estamos en una fase sensible y crítica, afrontando un mes crucial, y la situación es inquietante”, agregó.

Al hacer alusión a la reunión con el enviado estadounidense, Amos Hochstein, aseveró que esperábamos sus respuestas después de su visita a Tel Aviv, pero eso no sucedió, lo que genera preocupación sobre la iniciativa estadounidense.

Al respecto a la iniciativa de Estados Unidos para poner fin a la agresión de Israel en la región, Berri desrtacó que “Hochstein propuso la retirada de Hezbolá de ocho kilómetros de las fronteras para calmar la situación en la zona fronteriza. A cambio, le exigí que el ejército israelí se retirara también ocho kilómetros de las fronteras”.

El presidente del Parlamento libanés puso de relieve que a pesar de las violaciones por parte de Israel de la Resolución 1701 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), todavía nos adherimos a su plena implementación, incluida la retirada de los territorios libaneses ocupados por Israel.

Berri dejó en claro que la Resistencia está comprometido con las reglas de enfrentamiento, pero Israel las viola. En este sentido, reiteró que el movimiento libanés Amal, que lidera, estará luchando codo a codo con Hezbolá en el primer frente en caso de una ofensiva terrstre del régimen usurpador israelí.

Durante la última semana, han aumentado las preocupaciones sobre un conflicto más amplio en la región, ya que algunos funcionarios israelíes han amenazado con lanzar una guerra contra El Líbano.

En la semana reciente, muchos expertos han advertido de las secuelas de otra guerra en la región Asia Occidental. También, muchos entes internacionales han instado a la comunidad global a reaccionar ante las brutalidades de Israel en la región.

Por su parte, Hezbolá ha advertido que ningún lugar en los territorios palestinos ocupados por Israel estaría a salvo en caso de una guerra.

msr/hnb