• Hezbolá derriba el dron más avanzado y costoso israelí Hermes 900
Publicada: sábado, 1 de junio de 2024 16:16

Los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) derriban el dron más avanzado de Israel Hermes 900 en el sur del Líbano.

En una declaración este sábado, Hezbolá enfatiza que sus combatientes han derribado un avión no tripulado israelí Hermes 900 en el sur del Líbano utilizando un misil tierra-aire, en solidaridad con Gaza, donde el régimen sionista ha estado librando una guerra que dura casi ocho meses.

El dron israelí fue derribado sobre la ciudad libanesa de Deif Kifa. El ejército israelí ha confirmado, por su parte, que un dron militar que volaba en el espacio aéreo libanés fue derribado por un misil tierra-aire.

El dron Hermes 900 es uno de los drones más grandes y avanzados del ejército israelí, valorado en 10 millones de dólares. El Hermes 900, también conocido como Kochav, está diseñado y fabricado por la empresa israelí de tecnología de seguridad Elbit Systems y se utiliza principalmente para misiones de inteligencia, vigilancia, localización de objetivos y reconocimiento.

Desde el comienzo de la guerra, Hezbolá ha derribado cuarto dron israelí en el sur del Líbano. En total, en los últimos meses han sido derribados dos drones Hermes 450 y dos modelos Hermes 900.

En respuesta a los ataques israelíes contra ciudades del sur del Líbano y en apoyo a la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, Hezbolá ha atacado esta jornada al menos tres bases del ejército israelí y sus posiciones en el norte de la Palestina ocupada. El ataque involucró misiles y drones, lo que provocó daños y víctimas al ejército israelí.

La destrucción del cuartel general de la 769.ª Brigada Oriental en el cuartel de Kiryat Shmona en el norte de la Palestina ocupada, estaba entre los objetivos de los combatientes de Hezbolá.

El movimiento de Resistencia Libanés ha estado realizando ataques regulares desde principios de octubre contra las posiciones militares del régimen israelí en represalia por las ofensivas de Israel contra Gaza y el sur del Líbano.

El movimiento libanés ha prometido mantener sus operaciones de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe su ataque contra Gaza.

La campaña israelí en Gaza ha matado al menos a 36 379 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños. Otras 82 407 personas también han resultado heridas.

 

ght/tmv