• El jefe del grupo libanés ‘Lealtad a Hezbolá’ en el Parlamento, Mohamad Raad, habla en un mitin.
Publicada: lunes, 27 de mayo de 2024 15:51

Un destacado miembro de Hezbolá en el Parlamento libanés desestima las amenazas de Israel y le advierte de una respuesta decisiva, en caso de agresión.

El jefe del grupo libanés ‘Lealtad a Hezbolá’ en el Parlamento, Muhamad Raad, declaró el domingo que varios funcionarios israelíes habían amenazado con una guerra contra El Líbano, esto mientras que el régimen ocupante no ha logrado ninguno de sus objetivos después de más de 230 días de la guerra genocida en la Franja de Gaza.

Nos dirigimos a ellos sabiendo que somos plenamente conscientes de sus potencialidades y sabemos muy bien en qué situación se encuentran. ¡Os estamos esperando!”, precisó.

Raad avisó que quienquiera que apueste en El Líbano por la reconciliación o la normalización con el enemigo israelí simplemente está golpeando el aire y está dando al régimen la oportunidad de poner gradualmente al país bajo su control total.

“Nos sentimos bastante orgullosos de enfrentarnos al enemigo sionista y contrarrestar sus ataques”, afirmó el alto legislador libanés.

Raad subrayó que Hezbolá se solidariza con los oprimidos palestinos en la Franja de Gaza y no escatimaría esfuerzos para agotar las capacidades del ejército israelí y neutralizar sus planes.

Israel lanzó la guerra en Gaza el 7 de octubre después de que grupos de la Resistencia palestina llevaran a cabo una operación sorpresa de represalia en los territorios ocupados.

Paralelamente, el régimen ha estado imponiendo un asedio casi total al enclave palestino, lo que ha reducido a un mínimo el flujo de alimentos, medicinas, electricidad y agua hacia el territorio palestino.

La guerra israelí ha matado al menos a 35 984 personas, la mayoría mujeres, niños y adolescentes, y otros 80 643 palestinos también han resultado heridos.

Desde entonces, el ejército israelí también ha estado llevando a cabo ataques contra el territorio libanés, lo que provocó ataques de represalia por parte del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Hezbolá ha prometido mantener sus operaciones mientras el régimen de Tel Aviv continúe su ataque contra Gaza.

msm/ctl/tmv