“Hezbolá posee misiles guiados de precisión y tiene suficiente de ellos”, ha subrayado este sábado Nasrolá, secretario general de Hezbolá, en una entrevista con la cadena libanesa Al-Mayadeen.
Aunque ha rehusado revelar detalles, como el número o el alcance de los misiles guiados de precisión de Hezbolá, ha manifestado que el movimiento que dirige apuntará cualquier lugar que considere necesario.
Tras considerar “inútiles” los esfuerzos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para evitar que Hezbolá posea estos misiles, ha remarcado que el movimiento ya los tiene y los usará en cualquier enfrentamiento.
“El campo de batalla de una guerra en el futuro abarcará todos los territorios palestinos (ocupados por Israel) y nuestros misiles pueden golpear cualquier objetivo en una guerra futura”, ha asegurado Nasralá.
Si bien descarta una contienda bélica contra El Líbano, el secretario general de Hezbolá deja claro que cualquier operación israelí a gran escala será considerada una declaración de guerra y adelanta que los israelíes lo lamentarán porque todas las opciones de Hezbolá “están sobre la mesa”.
En este sentido, Nasralá ha declarado que es posible que Netanyahu cometa errores en cuanto a Siria o la Franja de Gaza antes de las elecciones israelíes con el fin de aliviarse de las acusaciones de corrupción en su contra.
Hezbolá posee misiles guiados de precisión y tiene suficiente de ellos”, subraya el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
Túneles de Hezbolá
Nasralá ha tachado de una gran propaganda mediática la operación militar israelí ‘Escudo del Norte’ contra los túneles de Hezbolá en el sur de El Líbano y advierte de que esta operación no está terminada como alegan las autoridades israelíes.
En este contexto, ha rememorado que antes Netanyahu rechazaba la existencia de estos túneles, pero ahora está asustando a los colonos israelíes con la mencionada operación, pues está sirviendo a Hezbolá.
Para el líder de Hezbolá, el descubrimiento tardío de los túneles de este movimiento muestra el fracaso de los servicios de inteligencia israelí, que no pudieron hallarlos a tiempo.
Entrar en Galilea (Al-Yalil)
Nasralá también ha señalado que la destrucción de túneles de Hezbolá por parte de Israel y la construcción de un muro junto a la frontera libanesa sirven para impedir que los combatientes de la Resistencia entren en Galilea (Al-Yalil).
“Si comienza una guerra, decidiremos entonces si entramos o no en Al-Yalil. Luego decidiremos cómo entrar; desde la tierra, desde el cielo, o como dicen algunos libaneses en motocicletas”, adelanta Nasralá entre risas.
zss/ncl/fdd/mkh