A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Bernie Sanders ha enfatizado que el país norteamericano no debe enviar más bombas al gabinete extremista del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que las utiliza para bombardear a los civiles en la Franja de Gaza.
Ha recalcado que Netanyahu “ha matado a 45000 personas, ha destruido los sistemas de vivienda, atención sanitaria y educación de Gaza y ha provocado hambruna al bloquear la ayuda humanitaria”.
Por fin, ha puesto de relieve que “haré todo lo que pueda para bloquear estas ventas de armas”.
El diputado del Congreso estadounidense ha formulado estas declaraciones después de que la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, haya firmado un nuevo acuerdo de armas por valor de 8000 millones como muestra de su fuerte apoyo a la guerra genocida israelí en Gaza.
En diciembre pasado, Sanders censuró duramente a Israel por continuar con la limpieza étnica y crímenes de guerra contra los palestinos en Gaza.
En septiembre pasado, el Pentágono anunció en la venta de equipos militares por valor de 164,6 millones de dólares y suscribiera otro acuerdo por valor de 20 000 millones de dólares con Israel en agosto.
Washington, el mayor aliado y proveedor de armas de Israel —suministra el 69 % de todas las armas exportadas al régimen—, además de poner gasolina al conflicto en curso, ha vetado repetidamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre un alto el fuego en Gaza.
msr/rba